Centro de negocios Valdemoro
Centro de negocios Valdemoro

¿Qué debes tener en cuenta al buscar un socio para emprender tu negocio?

Tienes una idea y estás pensando en emprender un negocio, para lo cual necesitas no sólo tener la capacitación necesaria sino que  además necesitas capital.

 

En ocasiones es esta falta de capital la que te lleva a pensar en buscar un socio, aunque muchas veces se trata más del miedo al fracaso.

 

Con un socio consigues el apoyo necesario para poder enfrentarte a los problemas que surjan, pues estableces un reparto de tareas consiguiendo que cada uno se dedique al aspecto de la empresa que más domine (comercial, financiero, productivo…), consigues capital y además compartes el riesgo, diluyendo así ese miedo al fracaso que cualquier emprendedor tiene al inicio de su proyecto.

 

Muchas veces los negocios se llevan a cabo con amigos, familiares o personas cercanas, por ello es muy importante distinguir entre la relación personal y la relación en el negocio. No se debe confundir a un buen amigo con un buen socio.

 

Debes buscar a alguien honesto, responsable, trabajador, con ética profesional, que comparta tus objetivos y con quien te puedas comunicar correctamente para resolver cualquier conflicto que surja en el proceso.

 

Debes  dejar todo bien claro desde un principio, a ser posible plasmado por escrito.

 

Esto permitirá que se establezcan unos buenos cimientos sobre los que construir tu empresa, y para ello será  imprescindible:

 

  • Unificar objetivos, donde prevalecerán los objetivos empresariales y no los individuales de cada socio.

 

  • Determinar la función que cada socio tendrá dentro de la empresa.

 

  • Establecer un sistema de toma de decisiones decidido por todos los socios.

 

  • Si hay socios que trabajan y otros que tan solo aportan capital, debe quedar bien claro, las retribuciones que corresponden a las tareas desempeñadas y las que corresponden a percepción de beneficios.

 

 

  • Dejar claro desde un principio como se actuará en caso de ruptura con los socios. Es un aspecto complicado de delimitar, pero que puede ser de gran ayuda llegado el caso, pues lo que comienza con entusiasmo y grandes expectativas, muchas veces termina en los juzgados.

 

  • Por último algo de gran importancia, dado que el manejo de dinero crea muchos problemas, es que se debe crear un sistema a través del cual cada socio tenga una información totalmente transparente sobre el movimiento de dinero de la empresa. Por ello es necesario  un control constante así como la generación de los informes correspondientes, para que no exista ninguna duda entre los propios socios, sobre la procedencia y el destino del dinero.

 

 

Si lo tienes claro y cuentas con la persona adecuada, adelante y emprende, no es tarea fácil pero puede ser muy gratificante, y si necesitas ayuda contacta con  profesionales.

 

Centro de Negocios Valdemoro

www.madridcentrodenegocios.es

 

 

Contacto

 

Avda Mar Mediterráneo 160 2ºC . 28341 Valdemoro MADRID

 

Teléfono: +34 911 747 002

              +34 918 956 658

Móvil: 629 885 065

Fax: +34 918 956 658

 

Correo electrónico:

 

info@madridcentrodenegocios.es

Nuestros servicios

Para cualquier duda acerca de  nuestros   servicios contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o llamando al teléfono 911 747 002

Horario

De 9 a 20 horas

Encuéntrenos en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de negocios Valdemoro